Skip to main content

¿Nos tomamos un vermut y nos dejamos llevar? “Ya me has liado”, ¿Cuántas veces hemos vivido una situación similar? Si tu respuesta es positiva, bienvenid@ al club.

Que salir al tardet está de moda, es una realidad como la vida misma. Barcelona necesitaba un buen tardeo, y aunque hemos venido a emborracharnos, el resultado, en este caso, sí nos importaba. Se trata de un tipo de ocio de gente más adulta, que ya ha pasado la frontera del botellón, que busca algo más que la típica discoteca de turno. Y es que, hay varias formas de vivirlo, ya sea una cerveza bien fresquita con la mejor compañía, con su correspondiente tapeo y posterior copeo, o bien directamente unirte a las copas desde inicio de la tarde, en un espacio con música, ambiente, buen rollo, alguna miradita sutil, un guiñito por aquí, un bailoteo por allá, esta es la definición más explícita de nuestra propuesta de tardeo.

Además, el tardeo tiene otros grandes beneficios: por un lado, permite aprovechar el día de la mejor manera; por otro lado, es un concepto anti-resaca, si se empieza antes, se acaba antes, aunque no tiene por qué, y al día siguiente se puede disfrutar de un día completo. Solo los más hábiles son capaces de combinar un vermut largo mañanero con un tardeo prematuro, lo que supone un nivel de profesionalidad no apto para noveles. Y por último, pero no menos importante, su propio formato te permite entablar conversaciones y no trabalenguas del mundo de la noche, por tanto, también fomenta un ligoteo de calidad.

El tardeo en Barcelona

Ahora solo queda descubrir donde y cuando venir de tardeo en Barcelona. Estamos presentes, principalmente, en calle Tuset, una zona popularmente conocida por el ocio nocturno, donde organizamos el tardet en diferentes locales: Jaleo, Volapié, Nogg, La Burguesa y algún que otro local más que pronto sumaremos a la familia.

Y recuerda el lema de todo buen y fiel tardetero: se sabe como se empieza, pero no cómo se acaba.

¡Larga vida al tardeo!

Leave a Reply